La topología de compacto-abierto

En el desarrollo del presente trabajo, se realizará un estudio detallado y sistemático de la llamada Topología de compacto-abierto en espacios de funciones, cuya motivación inicia con el estudio de los espacios métricos, los espacios topológicos y las aplicaciones continuas entre dos espacios topológicos. Para nuestro propósito hemos organizado el trabajo en cuatro capítulos. En el primer capítulo, titulado Preliminares, se establecen algunos conceptos y resultados conocidos, que se necesitarán en el desarrollo de los capítulos posteriores. En el segundo capítulo que titulamos La Topología de Compacto-Abierto y que constituye el capítulo central del trabajo, encontramos la definición de topología de compacto-abierto que se denota por c-topología, algunos ejemplos que ilustran las propiedades y los resultados más importantes que se fueron estudiando en el transcurso del trabajo. El hecho más importante de la c-topología está referenciado en este capítulo (Teorema 2.3.1), al igual que un análisis del artículo [4] y los resultados obtenidos por Ralph H. Fox en [3]. El tercer capítulo, titulado Otras Topologías sobre Espacios de Funciones, incluye la convergencia secuencial y la convergencia punto a punto, algunos resultados importantes donde se hacen algunas comparaciones entre la topología compacto-abierto y estas otras topologías definidas en el espacio En el cuarto y último capítulo presentamos algunas conclusiones y tareas pendientes que surgieron a través del transcurso de nuestro trabajo. Cabe anotar aquí que dentro del desarrollo del trabajo, pudimos obtener algunos pequeños aportes y escribimos algunas demostraciones que no aparecían en los textos consultados Finalmente, pensamos que el análisis hecho aquí es útil para estudiantes de la carrera de Matemáticas y de Licenciatura en Matemáticas tanto de pregrado como de maestría que puedan estar interesados en conocer este tema y esperamos que las tareas pendientes puedan servir como tema de otros trabajos.
Topología, Espacio De Funciones, Compacto.