Inventario de muestras para la colección de yacimientos minerales de la Escuela de Geología – UIS

Una colección geológica es el registro tangible de los eventos formadores de roca y sus componentes. Desde un enfoque metalogénico, es la evidencia de los enriquecimientos mineralógicos en las rocas, generados por procesos ígneos, sedimentarios, metamórficos y tectónicos. Su organización y conservación en inventarios de muestras de mano y secciones delgadas facilita un mayor alcance del conocimiento en torno a los yacimientos minerales. Con el fin de contribuir en los procesos académicos de los estudiantes, se hizo necesario la creación de una base de datos que recopila descripciones detalladas, así como una guía de usuario para la administración de una colección de Yacimientos Minerales. Dicha colección, compuesta por muestras representativas de depósitos minerales principalmente colombianos, está diseñada como material de consulta para alumnos y docentes. Las muestras están clasificadas con un lenguaje pedagógico, claro y metalogénico para facilitar el reconocimiento de rocas, estructuras, minerales, texturas y alteraciones de yacimientos minerales. La finalidad de esta colección es ofrecer a los estudiantes del curso una útil herramienta para comprender el componente teórico, permitiéndoles explorar y visualizar la información sobre los yacimientos minerales contenidos en ella.
Yacimientos minerales, Colección Geológica, Base de datos
Collections