gestión del conocimiento en proyectos de investigación en el área de exploración de hidrocarburos del instituto colombiano del petróleo : un caso de estudio

El presente trabajo de aplicación contiene el resultado del caso de estudio realizado en el Instituto colombiano del Petróleo, específicamente en la Unidad de Investigación, quien coordina y desarrolla, uno de los proyectos de investigación más importantes en el área de exploración de hidrocarburos, por el conocimiento geológico, geofísico y tecnológico, que generará en una de las áreas más prospectivas que actualmente tiene Colombia en el tema de hidrocarburos. El objetivo principal de este trabajo de aplicación, fue describir los mecanismos de gestión del conocimiento establecidos en la política integral de gestión del conocimiento e innovación que Ecopetrol S.A. ha incorporado dentro de su marco estratégico y desarrollado a través del Instituto colombiano del Petróleo (ICP). Este caso de estudio contiene una reseña histórica sobre el proceso de incorporación de la política de gestión del conocimiento de Ecopetrol, describiendo el rol que ha desempeñado el ICP como directo responsable de la implementación, desarrolló y adaptación cultural de las diferentes prácticas de gestión del conocimiento, facilitando a sus trabajadores los recursos y herramientas necesarias para utilizar estas prácticas en sus actividades. Como fuentes de información se utilizaron documentos internos de la organización e información del capital humano obtenida a través de una encuesta.
gestión Del Conocimiento, Caso De Estudio, Prácticas gestión Del Cocimiento