El objetivo de este proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia, es enseñar nuevas habilidades digitales que permitan al estudiante ampliar e innovar la práctica del derecho en su ejercicio profesional, mediante el uso de herramientas TIC's. Para ello, se han tenido en cuenta tres objetivos específicos: 1. Elaborar un diseño pedagógico que integre la plataforma Moodle a las clases presenciales, 2. Elaborar una planeación didáctica que integre las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las clases presenciales; 3. Acompañar a los estudiantes y al docente, con nuevos recursos didácticos que mejoren la comprensión de los contenidos del curso, en la asignatura de Ética Profesional. En esta experiencia académica se encontró que la virtualidad, como complemento de la presencialidad, fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando el alcance de las competencias diseñadas en el proceso académico. Igualmente, fue posible dilucidar, que, mediante la creación de páginas web, y su utilización como medio utilitario para la profesión, sin duda abrirá las puertas a renovados recursos, dentro de la creciente demanda de la nueva sociedad digital, enmarcado dentro de la ética de la profesión para los nuevos abogados.
Sitio Web, SEO, Fan Page, Headings, ADS