Corporacion pulgares en la frente: farsa sobre la sociedad de consumo

Las condiciones de vida que impulsa una sociedad de consumo como la actual, promueven formas de conducta, que bajo una honesta mirada, provocan perversas alteraciones de la ética y la inteligencia humana. Lo anterior tiene fundamento si tomamos como evidencia, por ejemplo, el abuso del poder humano para dañar o alterar el complejo y armonioso sistema natural del planeta tierra con el fin de obtener riquezas, o por ejemplo las crueles justificaciones existentes para asesinar, torturar y esclavizar a otras especies animales, o por ejemplo el uso de las redes sociales como un depositario (de consenso común) de mensajes de odio, o por ejemplo la exacerbada confianza que el común pone en los eventos deportivos, el entretenimiento y los dispositivos tecnológicos, como proveedores de una supuesta felicidad. Todo lo anterior, obviamente impulsado por sofisticadas y muy elaboradas estrategias de mercadeo. Este es por tanto, el tema central que motiva la creación de un dispositivo artístico que mueva al espectador a la reflexión. Para ello este proyecto se apoya en el trabajo investigativo y analítico de autores como Bauman o Baudrillard, entre otros. Es así como se irá generando un análisis propio que gradualmente se irá decantando en lo que se configura como la propuesta plástica que resulta del interés por inducir al cambio, de alguna forma, en al alterado estado de las cosas del mundo actual.
Sociedad De Consumo, Instalación, Performance, Farsa, Absurdo.