Creacion de la banda musical infantil en el colegio nuestra senora del pilar sede "e" del barrio pablo vi del municipio de bucaramanga (santander)

En tiempos recientes, en Colombia, desafortunadamente se ha descuidado la enseñanza de la música en escuelas y colegios, ya que los gobernantes de turno han considerado inoficiosa y costosa esta labor. Solo algunas pocas instituciones de carácter privado, que cuentan con presupuesto, han tenido el privilegio de hacerlo. Por esto es tiempo de cambiar tan errado concepto de la música y empezar a enseñarla correctamente. La educación musical debe ser para TODOS, en el caso de éste proyecto, está enfocada especialmente para los estratos menos favorecidos, ya que por ser uno de los sectores más humildes y azotados por la violencia, igualmente merecen tener oportunidades para desarrollarse artística e intelectualmente y, así, evitar que personas talentosas y capaces se hundan tentados por la delincuencia y otras conductas antisociales. Este proceso debe poseer buenas herramientas teóricas y prácticas que permitan lograr óptimos resultados. Entre las necesidades de la comunidad Bumanguesa, en las escuelas de las zonas menos favorecidas existe la necesidad de sensibilizar tanto a los niños como a la comunidad en general. Desde dicho ángulo la Facultad de Ciencias Humanas de la U.I.S, en asocio con la Alcaldía de Bucaramanga, han establecido un convenio que consiste en la creación de diez bandas musicales infantiles en un proyecto que se extenderá por cinco (5) años incluyendo diez (10) nuevas bandas por año en diferentes escuelas públicas del área metropolitana hasta llegar a un total de cincuenta bandas, cada una con once (11) instrumentos. Dicho proyecto se desarrollará con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Música, de la Facultad de Ciencias Humanas, como proyecto de grado para obtener el título de Licenciado en Música, bajo la tutoría de los profesores de la misma institución, la dirección general de la Doctora Ana Cecilia Ojeda, decana de la facultad de Ciencias Humanas.
Niños, Selección, Formación, Enseñanza, Instrumentos Musicales, Gramática, Ejercicios, Ensayos