Análisis de los procesos de manufactura enfocado al diseño de partes multimedia de capacitación

El objetivo de este proyecto es suministrar a la escuela de ingeniería mecánica de la Universidad Industrial de Santander, de una herramienta virtual multimedia de capacitaciónfl en el área de procesos de manufactura con énfasis en el diseño de partes, que pueda utilizarse como medio de consulta y aprendizaje por parte de los estudiantes de Ingeniería Mecánica y afines. El diseño de la herramienta multimedia se desarrolló sobre la plataforma Hyper Tex Markup Lenguaje (HTML), la cual permite la integración de texto, imágenes, animaciones y sonido; la edición de lenguaje HTML se realizo con Macromedia Dreamwaver. También se usaron paquetes como Corel Draw, para la realización de gráficos. El resultado es una herramienta de fácil manejo en la cual se presenta de manera organizada, un estudio de los diferentes procesos de manufactura aplicables al tratamiento de materiales metálicos, plásticos y compuestos. Analizando los aspectos más relevantes a tener en cuenta para la selección correcta y aplicación de un determinado proceso, según los requerimientos de diseño que se exigen en la producción y tratamiento de partes. La compilación de información se hizo a partir de fuentes como libros, bases de datos, artículos, internet, entre otros. Se organizó de una manera didáctica que incluye videos, animaciones, tablas y figuras; todo esto, buscando obtener una herramienta práctica, con una buena interfase grafica y que permita al usuario un acceso fácil y rápido a la información que se presenta.
Procesos de manufactura, Producción, Metales, Plásticos, Compuestos, requerimientos de diseño, desarrollo de nuevos productos.