Este documento explica las labores realizadas en la práctica empresarial como auxiliar de dirección de obra en el Proyecto Torres Picasso Cubismo de la firma HG CONSTRUCTORA S.A. También se elabora un Manual para el seguimiento y control de las tres restricciones de cualquier proyecto en el cual se describe como realizar el seguimiento y control del alcance, el tiempo y los costos, los pasos a seguir en el procedimiento para la ejecución de los mismos, este manual tiene como finalidad apoyar al equipo de dirección en el proceso de la ejecución del proyecto. Los dos primeros capítulos describen los objetivos tanto el general como los específicos que se desean alcanzar en este proyecto, también la información básica de la empresa HG CONSTRUCTORA S.A. como reseña histórica, misión, visión. Luego se realiza una descripción detallada de las características de la obra donde se ejecutaron las labores y posteriormente se explican las labores a ejecutar por el auxiliar de dirección de obra. El ultimo capitulo contiene el seguimiento y control de la triple restricción siguiendo los lineamientos del PMI realizada en la etapa 2 del proyecto Picasso Cubismo, de éste surgen tres aportes necesarios para el seguimiento y control del alcance, tiempo y costos para cualquier proyecto de edificación inmobiliaria que pueda realizar HG CNSTRUCTORA S.A., a fin de obtener en la ejecución de los proyectos menos incertidumbre a la hora de la toma de decisiones, finalmente se exponen las conclusiones que resultaron de la observación y la experiencia adquirida de este proceso de realización de práctica empresarial.
Calidad, Seguimiento, Control, (Project Management Institute) Pmi, Pruebas, Ensayos, Alcance, Tiempo Y Costos.