Factibilidad para la reactivacion de la procesadora de frutas y derivados lacteos la virginia en la ciudad de barbosa santander

Dentro del estudio de determina la necesidad de reactivar una empresa limitada (LTDA) que mejore las condiciones de vida de los socios y contribuya con el desarrollo económico del municipio. Este estudio comprende 4 etapas importantes: El estudio de mercados permitió la obtención, interpretación y análisis de la información, dando como resultado el conocimiento del mercado y condiciones existentes , análisis del producto a elaborar, oferta, demanda, y posibilidad de ampliación de la misma , volúmenes, precios y sistemas de comercialización. Con el estudio técnico se conoció el tamaño , infraestructura, maquinaria y equipos existentes, materias primas y demás elementos a utilizar. Además se identifica la normatividad vigente o marca legal sobre la cual trabaja la empresa y de esta forma establecer responsabilidades de los asociados y conocer los beneficios a que tiene derecho dentro de este tipo de empresa. También se presenta el análisis financiero proyectado a 5 años, costos fijos, costos variables, costos totales de la empresa, el monto y origen de los recursos a invertir, además se aplican las diferentes pruebas para establecer la solución, rentabilidad, punto de equilibrio, y tasa interna de retorno entre otros aspectos . Por último se presenta el análisis ambiental , algunas recomendaciones y conclusiones , que muestran la factibilidad de la reactivación de la empresa.
Investigar, Gestionar, Proceso, Productivo, Producto, mercado, bocadillo, inversión, impacto ambiental.