Análisis de la modificación de la estructura administrativa y planta de empleos de la Caja de Previsión Social municipal de Bucaramanga determinando su viabilidad basado en la normatividad vigente

En este trabajo de investigación se intenta determinar cuál autoridad estatal tiene la competencia constitucional y legal para modificar la estructura interna de una entidad administrativa municipal. En ese sentido, aquí se pretende definir desde un punto de vista jurídico, constitucional, hermenéutico y de lógica administrativa, si es el concejo municipal, el organismo o autoridad encargado para modificar la estructura interna de entidades descentralizadas como la Caja de Previsión Social de Bucaramanga. La Constitución Política, pese a señalar las competencias de Concejos Municipales y Alcaldías, dejó abierta la posibilidad de una confusión interpretativa. Solo hasta la expedición de la Ley 1551 de 2012, el asunto se resuelve en favor de la aprobación previa del Concejo Municipal para revestir al alcalde de facultades extraordinarias. Se expide la Ley 1551, que despeja cualquier duda respecto de la necesidad de un acuerdo previo emitido por el Concejo Municipal, y además de ello, impone ciertas reglas formales de carácter imperativo que condicionan las facultades extraordinarias de los alcaldes de modificar la estructura orgánica y funcional de las entidades administrativas.
Reestructuracion, Concejo Municipal, Municipio De Bucaramanga, Autoridad, Viabilidad.