Posicionamiento del producto internet conmutado para el segmento residencial en bucaramanga y su area metropolitana

La investigación para la Empresa Pública de Medellín E.P.M, se desarrolló en 5 capítulos, iniciándose desde la descripción de la empresa como su historia y su portafolio de producto. Se analizó el mercado del sector de las comunicaciones en particular el internet en Colombia, los factores externos e internos que afecta al mercado, la competencia, tendencia del mercado de internet y datos, indicadores del mercado, entre otros. El tercer capítulo es el desarrollo de la investigación de mercados, partiendo desde la planeación, su ejecución, hasta llegar a sus resultados. El cuarto capítulo se realizó un análisis competitivo Berchmarking, que nos permitió identificar cuales son las fortalezas y debilidades de la competencia, tanto de su producto como de su Marca, y sobre esta información identificamos una diferenciación, como fue el empaquetamiento del producto, la aplicación de la venta directa, entre otras, que ayudará al Posicionamiento del producto y de la marca. El quinto capítulo, es el desarrollo de la estrategia de comunicación, partiendo de la información obtenida en la investigación de mercados y del Berchmarking, el cual identificó al público objetivo, clasificándolo en una segmentación demográfica, se realizó un análisis de la imagen, utilizando para ello una herramienta como fue la escala de notoriedad y de actitudes, se definió los objetivos de la comunicación, se dieron datos que le permita al gerente de marketing de la empresa EPM, que información posible debe tener en cuanta cuando se vaya a diseñar el mensaje, se seleccionaron los canales de comunicación más óptimos para aplicar la estrategia, y por último se identifico un método científico que facilite a la empresa EPM establecer su presupuesto de comunicación.
Posicionamiento, Investigación de mercados, Estrategias de comunicación, Berchmarking.