Intereses de aprendizaje de los estudiantes en las ciencias naturales del nivel sexto del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela- Bucaramanga

El presente proyecto de investigación intereses de aprendizaje de los estudiantes en las ciencias naturales del nivel sexto del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Bucaramanga busca indagar cuales son los intereses de esta población. En cuanto a la técnica de investigación se utiliza los cuestionarios de Tipo Likert del estudio comparativo ROSE: el A sobre qué me gustaría aprender, el C ¿Cómo la ciencia da respuesta y explicaciones a ciertos fenómenos? y el E, sus temas apuntan a ¿Qué contribución puede hacer la Ciencia en el desarrollo de la sociedad? Participaron 221 estudiantes hombres. La metodología del trabajo es descriptiva y exploratoria. Con respecto a los resultados se observa gran interés en los estudiantes de 10 a 15 años en cuanto el origen y la evolución de la vida en la Tierra, dinosaurios, cómo vivieron y cómo se extinguieron, en cuanto a otros ítems de intereses se presentan variaciones de mayor y menor según la población de edad estas temáticas relacionadas con el universo y el cuerpo permite generar en los estudiantes habilidades, usos de talentos y conocimientos científicos con relación a su propio contexto y sociedad temáticas relacionadas con el universo y el cuerpo permite generar en los estudiantes habilidades, usos de talentos y conocimientos científicos con relación a su propio contexto y sociedad.
Intereses Hacia La Ciencia, Actitud, Actitudes Científicas, Pensamiento Científico Y Aprendizaje Significativo.