Análisis comparativo de la inversión en educación en el municipio San Juan de Girón durante los periodos (julio 2002 a julio de 2005 y julio de 2005 a diciembre de 2007)

El tema de este estudio está muy ligado a las teorías de la inversión en la educación, por tal motivo haremos un recorrido sobre la literatura de la educación, sistematizando los aportes de los diferentes autores sobre el tema. Se estudiaron los conceptos Capital humano y crecimiento económico, la producción de educación, gastos y costes de la educación, entre otros; para determinar bajo qué condiciones y dentro de qué requerimientos de política se puede alcanzar esta categoría. Luego se describe el municipio de Girón con unas breves reseñas: geográfica, Histórica, demográfica, educativa y económica, donde se muestran los principales aspectos de Girón, para ubicar al lector en la realidad de este Municipio. Posteriormente se analiza el impacto de la inversión en educación en el municipio de Girón durante las administraciones de Cesar Reyes y Juan Francisco Suarez desde la perspectiva de actores locales, se estudian los factores relevantes tanto de orden interno como externo, que afectan la inversión en educación. De igual manera se aplican determinadas técnicas de análisis como la matriz Dofa. La aplicación permite la elaboración de estrategias, responsables del análisis situacional realizado. Por último se realizan recomendaciones para fortalecer la educación de los gironeses desde aspectos administrativo, infraestructura, y organizacional.
Inversión En Educacion, Municipio De Giron