Diseño de talleres para la implementación de la catedra de la paz en la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe en quinto a octavo grado

A diario en nuestra sociedad, la convivencia cumple un rol importante pues permite que se dé un intercambio más ameno entre las personas. Debido a este pilar, se toma la iniciativa de continuar con el proceso investigativo de un macro proyecto, establecido como pasantía investigativa en la Universidad Industrial de Santander, siendo este el segunda investigación, el cual tiene como propósito y fin presentar un "Diseño de talleres para la implementación de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe entre quinto y octavo grado", para proporcionar un contenido pedagógico en dicha institución con herramientas útiles para su ejecución y con los criterios de acuerdo al MEN (Ministerio de Educación Nacional), de esta forma la implementación sea significativa y eficiente para la población. El diseño investigativo del proyecto de pasantía tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción, para el proceso del diseño de talleres se consideró las experiencias recopiladas, para analizarlas y adecuar las propuestas al contexto. Con ello cumplir con el propósito de la investigación, de tal forma sea una orientación para la institución y sea ejecutada esperando resultados óptimos en la convivencia escolar de dicho contexto.
Cátedra de Paz, Competencias Ciudadanas, Educación para la Paz, Convivencia escolar.