El otro lado de la realidad

EL OTRO LADO DE LA REALIDADinstalación artística que evidencia plásticamente la interpretación de la imagen como reflejo de la sociedad. El presente proyecto se desarrolla basado en el panóptico visto desde las relaciones interpersonales dentro del posmodernismo, mostrando la idea de cuál es la realidad detrás de cada reflejo que exteriorizamos, sea real o imaginario, y los comportamientos que se generan en los sujetos dependiendo de quién le observa, así como de la vigilancia que en la modernidad inició como una pérdida de la libertad e intimidad, y actualmente, se acepta voluntaria y placenteramente por los sujetos en el nuevo mundo social, es decir, el mundo abstracto virtual. Así, por medio de este proyecto, se trata de mostrar una forma suave de persuadir y de hacer que se acepte esta invasión a la intimidad que genera un control y disciplina de las conciencias de los individuos y de los grupos. espectador a interactuar con ella en los papeles de observador y observado en el círculo que la sociedad acepta de manera segura y placentera, siendo vigilados por sus semejantes, y así mismo, vigilando a los demás.
Espejo, Televisor, Cámaras, Vigilancia, Panóptico, Comportamiento, Reflejo, Posmodernismo, Imagen.