Investigación sobre herramientas Open source que permiten implementar servicios de almacenamiento en red tipo NAS a bajo costo para el sector productivo de Santander

Este trabajo está orientado a investigar las herramientas open source que permiten implementar servicios de almacenamiento en red tipo NAS a bajo costo para el sector productivo de Santander. En este documento se resalta la necesidad de las empresas pequeñas y medianas para acceder a tecnologías y soluciones que permitan optimizar sus tareas y generar un dinamismo en cada uno de sus procesos. Que una de esas tecnologías es el servicio de almacenamiento compartido a través de la red, como NAS, SAN DAS y la NUBE. De igual manera se expone el almacenamiento en red tipo NAS como una importante alternativa para las pymes que requieran guardar y compartir información, así como ejecutar tareas de backup y recuperaciones. Que adquirir un dispositivo NAS en el mercado actual puede ser casi imposible para aquellas organizaciones que no cuentan con suficiente presupuesto. Finalmente, se presenta una alternativa tecnológica que elimina barreras de costos y presupuestos elevados, y da respuesta a la pregunta, ¿Qué herramienta open source podrá utilizar el sector productivo de Santander para implementar servicios de almacenamiento en red tipo NAS a bajo costo? Se anexa un documento base de consulta de instalación y configuración básica para el personal de TI.
Almacenamiento, Red, Servidores, Virtualización, Software Libre, Open Source, Simulación, Nas, Freenas, Nas4Free, Proxmox.