Apoyo al Asesor de Juzgamiento en el desarrollo de sus funciones específicas consignadas en el manual de funciones del cargo

La práctica jurídico social realizada con el Asesor de Juzgamiento de la Universidad Industrial de Santander tiene como finalidad brindar apoyo en el desarrollo de sus funciones, en el entendido que no tiene personal a su cargo, todas las funciones que se le adjudicaron las desarrolla una sola persona. Se planteó, para cumplir este objetivo brindar colaboración en el desarrollo de sus funciones administrativas como elaboración de actas, transcripción de alegatos, descargos entre otros y la programación de audiencias. Además, se apoyó en la proyección de las providencias que son propias del cargo como fallos de primera instancia y autos de sustanciación. Se llevó a cabo una base de datos de los procesos históricos y vigentes adelantados por el Asesor. En dicha compilación constan criterios tales como: cargo que ocupa el servidor al interior de la Universidad y en caso de estudiantes, el programa en el que se encuentre, el tipo de falta que se le endilga y si se atribuye a título de dolo o culpa, fecha de inicio, entre otros, estos datos permiten realizar un seguimiento real del proceso, así como la obtención de datos o cifras estadísticas, necesarias para los informes de gestión y para la adopción de medidas de mejora. Dicha base de datos se compartió con el Asesor para que este continúe actualizándola a medida que lleguen nuevos procesos a su conocimiento o que los existentes finalicen.
derecho disciplinario, asesor de juzgamiento, servidores públicos, estudiantes, Universidad Industrial de Santander, base de datos