Estudio de mercado para productos derivados del ganado caprino en el municipio de Capitanejo Santander.

2022-09-10
Se realizó un estudio de mercado para los productos derivados del ganado caprino en el municipio de Capitanejo Santander, mediante una metodología de tipo mixto, aplicada a un grupo de 146 encuestados que representan la muestra que está referida a los 2324 personas o consumidores de diversos productos o subproductos derivados de la actividad caprina cuyo mercado potencial son 5649, los cuales conforman gran parte de la población activa del municipio en sus zonas rural y urbana, esta buscó describir y delimitar los hechos que conforman el problema de estudio el cual es el desabastecimiento de estos productos en el mercado local y regional. La manera como se llevó a cabo la investigación fue aplicando una encuesta vía web a un 70% de la muestra censal y vía entrevista y encuesta en físico a el otro 30% en una muestra experimental en grupo focal, como resultado dicha encuesta recolectó datos como, distribución por edades, genero, estrato socioeconómico, también conoció claramente sobre preferencias de consumo, presentación, precio, conocimiento, aceptación y decisiones de compra de los productos, indicando que se pudo establecer datos cualitativos y cuantitativos estadísticos concretos sobre cuantas personas consumen el producto, que tipo de producto, en que cantidades, tamaños, sitios de compra, precios entre otros, cuál es la aceptación de los productos después del ensayo experimental de degustación, y cuáles son las necesidades de los clientes. Así mismo se demarcó unos lineamientos de relación entre el precio del producto y dejó claro el motivo por el cual no se encuentran los productos en el mercado actualmente siendo este la falta de culturización y materia prima permanente.
Estudio, Mercado, Productos, Derivados, Caprinos