2024-02-13
Trabajo de grado en la modalidad de práctica en docencia que se desarrolla a través de medios virtuales de aprendizaje para promover, nuevas estrategias didácticas, fomentando la creatividad, el interés tecnológico y desarrollar nuevas habilidades. Se realizó gracias al curso brindado por CEDEUIS, donde se recibió una capacitación y se diseñó un aula virtual de aprendizaje en la plataforma Moodle. En dicho curso se realizó la planeación de las unidades de estudio, y las actividades que se llevarían a cabo a lo largo de la práctica docente. El aula virtual cuenta con material de apoyo, talleres, foros y actividades para complementar los conocimientos de los estudiantes y generar mayor interés en los estudiantes en la historia de Colombia y los principales cambios constitucionales y políticos. La práctica permitió promover el trabajo independiente de los estudiantes y la creatividad a la hora de realizar las actividades propuestas. Se planificaron cinco actividades dirigidas a los estudiantes para reforzar conocimientos.
Aula Virtual, Historia Constitucional y política de Colombia, TIC, plataforma Moodle, Docencia
Collections