Campo escuela colorado como un ejemplo de interacción universidad - empresa - estado - sociedad. caso estudio

El propósito de esta investigación consiste en analizar las prácticas Universidad-Empresa-Estado-Sociedad (U-E-E-S), en función de la experiencia Campo Escuela Colorado (CEC) como el primer modelo en el sector de los hidrocarburos de Colombia, que surge a partir de un convenio de cooperación celebrado entre la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol S.A.), contando con la participación de la empresa privada como aliado tecnológico y la comunidad del área de influencia del proyecto. El Campo Escuela Colorado hace referencia a un campo maduro de hidrocarburos que fue desarrollado completamente por Ecopetrol S.A. en el año 1964, y que a partir del año 2006 se constituyó en un laboratorio real para el sector, siendo la Universidad la operadora y administradora del campo, mediante la ejecución de sus ejes misionales: Docencia, Investigación y Extensión, que se desarrollan con el apoyo de la comunidad Universitaria (Docentes, Investigadores, Estudiantes, Profesionales). Se destaca la importancia del Campo Escuela Colorado como un caso de estudio para implementar en los procesos de enseñanzaaprendizaje al interior de las aulas de clase del programa de Maestría en Gerencia de Negocios - MBA, ya que representa una serie de aspectos y factores que enmarcan la toma de decisiones y la gestión que deben enfrentar los futuros gerentes, para promover iniciativas de articulación U-E-E-S, que permitan fortalecer los procesos de I&D+i en los diferentes sectores económicos del país, y así contribuir a mejorar los niveles de competitividad para lograr mayor impacto nacional e internacional.
Triple Hélice, Cuádruple Hélice, Innovación, Gestión Tecnológica, Caso De Estudio, Campo Escuela, Hidrocarburos Oil & Gas, Convenios De Colaboración.