Proyecto pedagógico de aula : el conversatorio : estrategia para la promoción en el aula de las competencias ciudadana y argumentativa en estudiantes del grado 7-2 de la institución educativa Andrés Páez de Sotomayor

El proyecto Conversatorio: la unidad familiar es un reto socialfl, que se realiza en la Institución Educativa Andrés Páez de Sotomayor tiene como objetivo disminuir los índices de agresividad intrafamiliar que se evidencian a partir de una encuesta aplicada a los estudiantes. Con el ánimo de alcanzar este objetivo, se trabaja desde dos dimensiones (competencias comunicativas y competencias ciudadanas), en las cuales se evalúan y trabajan los aspectos conceptuales y actitudinales. Desde esta perspectiva los estudiantes identifican situaciones problemas en los hogares y plantean alternativas de solución en los cuales se manifieste el mejoramiento en relación a 5 valores respeto, solidaridad, lealtad, responsabilidad y diálogofl. De esta forma, se plantea como alternativa realizar un conversatorio con los padres en el cual las dos partes tengan la misma oportunidad de expresar su visión frente a esta problemática y a su vez se establezcan acuerdos de convivencia donde los padres y los hijos se comprometan a mejorar la calidad de vida en beneficio de la familia.
Conversatorio, Valores, Lealtad, Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Dialogo, Competencias, Familia y Sociedad.