El vientre como hogar universal. (una mirada biológica y poética del vientre materno)

El vientre como hogar universal: Una mirada biológica y poética del vientre materno, es un proyecto artístico representado en seis ilustraciones en acuarela de seis especies animales que comparten algunas similitudes en sus procesos de gestación. Tienen como principales fundamentos conceptuales el hogar y el vientre materno; cabe resaltar que de estos últimos dos derivan otros dos términos más -madre y residente-. La interrelación final de estos cuatro conceptos, da espacio para el surgimiento de un símil entre el hogar y el espacio en que se lleva a cabo el proceso de gestación de cada una de las especies. De lo anterior, parte la idea de colacionar los dos términos -hogar y vientre materno-, generar similitudes y correlacionarlos, hasta el punto de poder forjar definiciones comunes para los dos conceptos; de ahí parte la premisa de llamar al vientre el hogar universal, pues luego de encontrar las suficientes semejanzas y ahondar en los términos, se da cuenta de que el hogar primigenio y común de todos los animales, es el vientre que porta algún individuo de su misma especie. La solución desde el punto plástico, consiste en técnicas tradicionales, como lo es la ilustración en acuarela. Donde se busca relacionar de manera directa mediante imágenes iconográficas a todos -espectadores- con el tema, pues nadie se encuentra exento de haber nacido, y, por ende, de haber sido el residente de su primer hogar (vientre materno).
Hogar, Madre, Vientre materno, Residente