" desarrollo de la inteligencia musical y su influencia en el aprendizaje "

El presente trabajo es una monografía realizada con el fin de conocer más acerca del desarrollo de una inteligencia que se encuentra en la mente humana, pero que no ha sido muy estudiada. Se desarrolla en 7 capítulos. El primer capítulo habla de la Música su origen y algunos de sus factores, el segundo capítulo habla sobre el origen y el significado de la palabra inteligencia, el tercer capítulo trata los efectos de la música en la mente, el cuarto capítulo habla sobre lo que es la inteligencia musical y el talento, el quinto capítulo muestra algunos estudios que se han basados en la influencia de la música en la conducta humana , el sexto capítulo explica el concepto de la palabra aprendizaje y los diferentes tipos de aprendizaje que existen, y el séptimo capítulo habla acerca de los planos a través de los cuales se realiza el proceso de la educación. El objetivo general de la monografía es: Dar a los educadores o capacitadores tanto del área musical como de diferentes áreas una información basada en el desarrollo de la inteligencia musical, y su influencia en el aprendizaje que los motive a tomar conciencia de que la música no es para una persona talentosa, prodigiosa o muy inteligente sino para todo aquel que se recrea en ella, la siente, la vive y la disfruta como un ser musical. Algunas de las conclusiones que se obtuvieron fueron: -La inteligencia musical se encuentra en la mente de todo ser humano y puede ser desarrollada dependiendo del interés, la motivación, el ambiente y la educación que recibe una persona. -El estudiante que desarrolla la inteligencia musical, pone en práctica los cuatro estilos de aprendizajes más comunes que existen. El aprendizaje receptivo, el aprendizaje por descubrimiento, el aprendizaje repetitivo y el aprendizaje significativo.
La Inteligencia, Cerebro, Audición, Aprendizaje, Inteligencia Musical.