Propuesta de sistema de monitoreo de la corrosión por pérdida de peso

Uno de los problemas frecuentes en transporte de hidrocarburos líquido o gas es el deterioro de sus tuberías y equipos a causa de la corrosión, Incrustaciones Y otros fenómenos como la velocidad y las condiciones de fluido transportado Ocasionando pérdidas significativas a la industria petrolera. La corrosión representa un problema grave para todo el mundo industrializado, como lo prueba la inversión en el costo y el control de la corrosión que se hace en los países más desarrollados. Este costo es del orden de miles de millones de dólares en los Estados Unidos. El problema de la corrosión en los países en vía de desarrollo se complica aún más por la aparición de factores adicionales que hacen surgir necesariamente una serie de criterios particulares en el manejo de la situación. Existen varias técnicas para la medición de la corrosión, como son: las pruebas no destructivas, el análisis químico, fluido electroquímico, datos operacionales y monitoreo de corrosión. El monitoreo de corrosión en esencia es la práctica de la medición del potencial corrosivo de las condiciones de un proceso, a través del uso de probetas, las cuales son insertadas en el proceso y expuestas continuamente a las condiciones ambientales del mismo. Las probetas de monitoreo de corrosión pueden ser dispositivos mecánicos, eléctricos o electroquímicos. En el presente proyecto se presenta la propuesta de un sistema de monitoreo de corrosión en línea, el cual permite la obtención de datos de pérdida de peso o velocidad de corrosión, esto se logra gracias a un dispositivo Electrónico compuesto de galgas extensiométricas montadas en un puente de Wheatstone, Llamado Configuración de medio puente (celda de peso)
Corrosión, Cupones, Portacupones, Celdas de Peso, Monitoreo