Actitud de los jóvenes universitarios de pregrado frente a la investigación científica

La investigación científica como pilar del conocimiento moderno ha sido la base del desarrolló de las sociedades más avanzadas. Según (Kerlinger, 1975, p. 11), quien es citado por (Hernandez, Fernández, & Baptista, 1997), ¨ La investigación científica es esencialmente como cualquier tipo de investigación, sólo que más rigurosa y cuidadosamente realizada. Podemos proposición Por ello, y destacando la importancia de la misma, para el desarrolló de nuestro medio educativo y científico, el presente estudio, se propone Conocer la actitud de los jóvenes universitarios de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB seccional Bucaramanga frente a la investigación y la cultura investigativa de la Universidad. Para ello se planteó un estudio transversal-correlacional y se definió un muestreo aleatorio simple dentro de la totalidad de la población estudiantil de la UPB. Dentro de los principales hallazgos, Se destaca la buena actitud de los estudiantes, la institución formativa y los docentes; aun sin dejar de ver las dificultades que de cada uno aflora y el papel que cumple la institución como medio para la formación, el docente como facilitador y también la autoafirmación del estudiante hacia la formación investigativa; todo esto, enraizado en las principales fuentes motivadoras que llevan a la continuidad a este ejercicio formativo y de desarrolló.
Actitud Hacia La Investigación, Generación De Conocimiento, Investigación Científica, Innovación, Motivación.
Collections