Acompañamiento a la implementación de la jornada única en las dimensiones social y corporal en la Institucion Educativa Santa María Goretti sede a del municipio de Bucaramanga

El Gobierno Nacional en busca de mejorar la calidad educativa en el sector público, formula la Política Educativa Jornada Única Escolar, la cual propone un modelo integral enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y habilidades a nivel intelectual, espiritual, social y corporal. Esta política ha sido paulatinamente implementada en Colombia y pretende reducir los factores de riesgo y vulnerabilidad a los cuales se enfrentan los niños, niñas y adolescentes. Igualmente busca garantizar el derecho a una educación de calidad y disminuir la deserción escolar a través del Programa de Alimentación Escolar. Teniendo en cuenta lo anterior, la institución educativa Santa María Goretti implementa dicha política, debido a ello se presentan diferentes retos con relación a la transición de jornada doble a jornada única, por lo que se hace necesario, desde el Trabajo Social, brindar un acompañamiento a la implementación de esta política en las dimensiones social y corporal del modelo integral. Para el alcance de este objetivo, se plantea una serie de estrategias con las que se busca que articuladas, logren alcanzar una mejora en la implementación de la misma, con el fin de propiciar un ambiente armónico a partir de la disminución de los desafíos presentados en la institución.
Jornada Única, Dimensión Social, Dimensión Corporal, Acompañamiento.