Automatización de procesos. desarrollo de material didáctico basado en el plc compactlogix 1769-l32e

Hoy en día, empresas nacionales de diferentes sectores requieren de la implementación de sistemas de automatización industrial en sus procesos con el fin de ser más productivas y competitivas ante tratados de libre comercio adelantados por el gobierno nacional con otras naciones. Por tal razón, es muy importante fomentar el estudio de controladores lógicos programables (PLC) los cuales tienen beneficios tales como la implementación en espacios reducidos, su mantenimiento es económico y la posibilidad de realizar modificaciones a partir de una programación sin tener que interrumpir el proceso lo que permite a las industrias nacionales competir de manera eficaz en mercados internacionales. Este proyecto incluye la identificación de cada uno de los componentes de un tablero eléctrico de control perteneciente a la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones E3T. El componente principal es el controlador de Allen-Bradley CompactLogix 1769-L32E, fabricado por Rockwell Automation. Puede ser programado usando el software RSLogix 5000, en este caso puede controlar procesos de nivel, velocidad y temperatura implementados en LabVIEW. También controla otros procesos presentes en el laboratorio. El proceso de programación se muestra paso a paso en un manual de programación y una serie de vídeos.
Automatización De Procesos, Plc, Rockwell Automation, Allen Bradley, 1769-L32E