Intervención pedagógica en el Instituto de Lenguas UIS como medio para fortalecer las competencias comunicativas

2022-09-20
El Instituto de Idiomas de la UIS cuenta con una amplia oferta de programas para personas de cualquier edad a través de sesiones privadas, grupales e incluso intensivas. Sin embargo, hay casos en los que los alumnos tienen dudas o hay vacíos cognitivos que no se completan. Se sugirieron tutoriales en el sitio como una forma de ayudar a los estudiantes que enfrentan situaciones desafiantes con respecto al contenido de inglés, sin embargo, el resultado no fue exitoso debido a la falta de interés de los estudiantes adultos. Por ello, a través de encuestas, se propuso identificar las falencias de los estudiantes cuyas edades rondaban los 8-12 años, preadolescentes entre 13 y 16 años y los temas de mayor dificultad para tener un punto de partida claro para los tutores. Luego de las tutorías individuales y grupales, se concluyó que el servicio fue altamente satisfactorio, fomentando el aprendizaje y creando una alternativa educativa no solo para el Instituto de Idiomas de la UIS sino también para los padres de familia que buscan constantemente en sus hijos un buen dominio del inglés y la aceptación del idioma extranjero.
Instituto, Lenguas, UIS, Desafíos, Servicios, Tutorías, Docentes, Interés, Motivación, Actitud, Niños, Preadolescentes