Afectación de la salud física y mental de los docentes de la Universidad Industrial de Santander, campus principal a causa del teletrabajo y trabajo en casa

Actualmente el trabajo remoto es la forma de vinculación laboral más empleada en pro de la conservación de la vida y la salud de los trabajadores ante la pandemia del COVID -19. Si bien, el trabajo remoto en Colombia no se visualizaba como una realidad cercana, se venía trabajando poco a poco para implementar esta modalidad de trabajo en un futuro y así contar con todas las reglamentaciones necesarias para satisfacer las necesidades de los empleados, a causa de la pandemia por el COVID -19. Las empresas a nivel nacional y mundial hicieron uso de esta modalidad de trabajo para preservar la seguridad de sus trabajadores y así continuar con el desarrollo de las funciones cotidianas de sus empleados. Las instituciones de educación superior también se vieron fuertemente afectadas, ya que tuvieron que acogerse a la reglamentación dispuesta por el gobierno nacional y realizar todas sus actividades de forma remota adaptándose a su nueva modalidad de trabajo. A partir de una inmersión teórica, revisión bibliográfica y un estudio de percepción, el presente trabajo tendrá como propósito identificar los factores de mayor impacto sobre la salud mental y física en los docentes de La Universidad Industrial de Santander como resultado del trabajo en casa y teletrabajo a causa de la pandemia por el COVID -19.
Teletrabajo, Trabajo remoto, Trabajo en casa, Salud física, Salud mental, Pandemia, Docentes universitarios