Diseño de una guia interactiva del patrimonio histórico y cultural para el Socorro Santander

El municipio de El Socorro Santander es un referente por su riqueza histórica y cultural, por ello ha recibido diferentes reconocimientos a nivel turístico. Sin embargo, se ha percibido por parte de residentes el desconocimiento de su valor histórico y de sus escenarios potenciales para la práctica de actividades turísticas. El presente proyecto tuvo como finalidad la elaboración de una guía interactiva del patrimonio histórico y cultural para el municipio de El Socorro, teniendo como objetivo el fortalecer la identidad socorrana en los turistas y comunidad en general. Para su desarrollo se trabajó en conjunto con el Instituto de Cultura, Turismo y Recreación a través de la modalidad de práctica social iniciando el levantamiento de información referente al tema con investigadores históricos y gestores culturales asignados por la entidad. Una vez obtenida y clasificada la información se procedió a realizar el diseño y estructuración de la guía como tal, adicionando material ilustrativo relacionado con el contenido, complementándolo con actividades didácticas. Teniendo en cuenta las estadísticas de visitas internacionales al municipio se incluyó la traducción de la guía al inglés. Por último, se adicionó la interacción de botones que permitieran el fácil desplazamiento por el documento, como producto final se obtuvo con éxito el do institución educativa del municipio para su aprovechamiento. Se concluye que es importante relacionar a la comunidad con proyectos que hablen sobre su identidad para un mejor conocimiento del entorno.
Guía Interactiva, Identidad cultural, Patrimonio Cultural.