Factibilidad para la creación de un instituto de educación informal en comercio electrónico para las micro y pequeñas empresas de sectores comercio, manufacturero y servicios del área metropolitana de Bucaramanga

El presente proyecto de factibilidad para la creación de un instituto que ofrece educación informal muestra como principal objetivo identificar cuáles son los factores que dan viabilidad al proyecto, que problemas y necesidades tiene el mercado objetivo y cuál es el servicio a ofrecer a los clientes, con el propósito de liderar exitosamente a un grupo de trabajo y tener personas talentosas para que la organización a crear, implemente cursos online que ayuden a sobrepasar las barreras de dificultad que presentan las micro y pequeñas empresas. El proyecto de factibilidad es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo con fines interpretativos con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Por lo tanto, el proyecto se sustenta con la revisión de información en la web, literatura y material audiovisual existente en materia de comercio electrónico, segmentación y prospección de clientes, análisis del sector, estrategias de marketing digital, distribución de contenido y fijación de precios. De este modo, los resultados obtenidos del estudio financiero corresponden a tener una tasa interna de retorno (TIR) del 33,71% y un valor presente neto (VPN) de $140.146.863. Después de esto, se intuye que los resultados son elevados debido a los altos ingresos que genera la educación en línea en la actualidad. El proyecto concluyó que la permanencia en los métodos de venta tradicionales ya no genera gran impacto en las empresas y no es suficiente con contar con buenos vendedores con habilidades y conocimientos, se hace indispensable la influencia del buen uso de los medios digitales con el propósito de mantener la competitividad de las empresas. La factibilidad consta de un primer estudio de análisis general del sector, seguido por el estudio de mercado, luego un estudio técnico en donde se detalla las características y capacidades del proyecto. Luego el estudio administrativo y finalmente el estudio financiero que evalúa la proyección del proyecto en 5 años.
Comercio electrónico, Aprendizaje digital, Aprendizaje electrónico, Enseñanza virtual, Habilidades digitales, Prospección de clientes, Segmentación de clientes, Especialización en comercio electrónico, Instituto digital, Educación informal