Modelo de evaluación en la etapa de preliminares de la gerencia de proyectos inmobiliarios

La gerencia de proyectos es la encargada de dirigir, administrar y controlar a un grupo de interesados en la participación activa para la elaboración de un proyecto. Este grupo de interesados son personas que tienen el perfil adecuado en el tema que se va a desarrollar y son los encargados de aportar al proyecto las características y especificaciones técnicas necesarias para su adquisición. Para llevar a cabo la ejecución del proyecto se nesecita organizar las actividades que requerirán el aporte de recursos representados en dinero, talento humano, bienes y servicios entre otros. Para realizar y llevar cabo la gerencia de proyectos se deben plantear los objetivos, funciones y características que debe tener el proyecto. Para el caso particular la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios se organiza en cinco etapas, las cuales son: I. Preliminares, II Diseños, Promoción y Aprobación, III. Pre-Venta, IV. Construcción y venta V. Liquidación y Puesta en Marcha. En la etapa de los preliminares la cual es objeto de estudio de nuestro trabajo de grado mediante la implementación y puesta en marcha de un modelo de Evaluación de proyectos inmobiliarios, a través del cual se recopilo y se analizo la información tendiente a establecer la viabilidad Jurídica, Técnica, Comercial, Administrativa, y Financiera, en estricta aplicación del modelo propuesto con el fin de determinar, si el proyecto puede llegar a su etapa posterior, es decir continuar con la etapa II Diseños, Promoción y Aprobación. En la etapa I Preliminares la información requerida se debe analizar y verificar y de acuerdo a su resultado se prosigue o no con la etapa II Diseños, Promoción y Aprobaciones, correspondiente a la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios.
Gerencia de Proyectos, Preliminares, Proyecto, Evaluación