Administración, soporte a usuario, mantenimiento del portal web, análisis, diseño, desarrollo e implementación de nuevos servicios para el portal web de la escuela Ingeniería civil y la Escuela de Geología

El portal web de la EISI se ha convertido en el medio de comunicación e información más importante con el que cuentan sus usuarios, es por esta razón, que cada uno de sus aportes y sugerencias se convierten en un elemento indispensable y primordial para el enriquecimiento y mejora continua de los servicios que el sitio ofrece, permitiendo de esta manera la consolidación del portal web de la EISI como una herramienta que permita construir comunidad. Es por este motivo que el grupo de desarrollo de software Calumet se ha encargado de la implementación de nuevos servicios dinámicos y mejoras en algunos de los módulos que lo componen. Es así, por lo que se consideró esencial la mejora de la aplicación del Aula Virtual (A.V.A), creando el entorno de ingreso a docentes y estudiantes a las diferentes actividades (foros, trabajos, exposiciones, laboratorios,..) cada uno en diversos entornos, permitiendo que éste se convierta, para el estudiante, en una herramienta que facilita el control de la planeación semanal de cada asignatura, el acceso a la información y el manejo de esta, así como el monitoreo constante de sus notas. En cuanto al docente, dicha herramienta le permitirá tener los mismos beneficios que poseen los estudiantes, a su vez le servirá como apoyo para publicar contenidos temáticos, documento de soporte para el área y realizar cambio en las fechas de inicio y fin de cada actividad, y por último el docente podrá observar el avance del grupo; permitiendo calificar las diferentes actividades. Por consiguiente el Aula Virtual se promueve como un espacio interactivo y dinámico que permite la integración entre docente-estudiante y estudiante-estudiante, cuyo propósito se fundamenta en fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las diferentes escuelas vinculadas al portal web.
Sitio Web, Portal Web, GEOWEB, EICIWEB (Escuela de Geología, Escuela de Ingeniería Civil), Módulo, Servicio.