Mantenimiento de las plantas eléctricas de emergencia de la Universidad Industrial de Santander, selección, inventario, caracterización y protocolo de mantenimiento preventivo y correctivo

En este proyecto se tratan varios aspectos relacionados con las plantas eléctricas de emergencia instaladas en los edificios de Administración, Ciencias Humanas, Centic y el auditorio Luis A. Calvo. Uno de estos aspectos es un inventario detallado de los grupos electrógenos de la universidad industrial de Santander que hacen parte de este proyecto, este inventario cuenta además con una breve descripción del funcionamiento de cada una de las partes que componen las plantas eléctricas de emergencia. Después de este inventario encontramos los protocolos de mantenimiento preventivo y correctivo, el protocolo de mantenimiento preventivo cuenta con cuatro etapas, y deben realizarse una vez se haya cumplido alguna de las condiciones que se enuncian a continuación y siguiendo los pasos establecidos en cada uno de los formatos. 1. Semanal o después de cada arranque. 2. Trimestral o cada 250 horas. 3. Semestral o cada 500 horas. 4. Anual o cada 1000 horas. También encontraremos la caracterización de las plantas eléctricas de emergencia donde se muestra claramente los problemas que actualmente están presentando, esta caracterización muestra las curvas de corrientes y de potencia necesarias para determinar el comportamiento y el tipo de problemas que están presentando, así como el planteamiento de algunas soluciones. Por último se tiene una serie de criterios que son de gran importancia al momento de escoger un grupo electrógeno. Estos criterio aunque no brindan todas la pautas necesarias para hacer una buena selección si dan una idea general del equipo que se necesita instalar.
Mantenimiento, Preventivo, Correctivo, Caracterización, Criterio, Grupos Electrógenos.