La investigación Titulada: Estrategias pedagógicas de los proyectos de aula que favorecen la producción textual de los niños(as) del grado primero de la Fundación Colegio UIS, tiene como objetivo verificar si las estrategias determinadas en el año 2006, favorecen de la misma manera la producción textual de los niños(as) en el año 2007. Es necesario la sistematización y eficacia probada en las aulas de estas estrategias para que pueda ser reconocida por otros maestros. Para Emilia Ferreiro “La escritura es importante en la escuela porque es importante fuera de la escuela y no al revés”. Este trabajo se enmarca dentro de esta idea ya que por medio de los proyectos pedagógicos se busca dar significado al aprendizaje que se construye desde el contexto de los niños(as) a través de salidas pedagógicas, talleres de cocina y trabajos manuales. Cada una de estas estrategias son presentadas y analizadas en relación al tipo de producción textual que la favorece, los resultados son altamente satisfactorios permitiéndonos dar inicio a una propuesta de modelo pedagógico institucional.
Estrategias, Producción textual, Sistematización, Proyectos pedagógicos