La huerta escolar, recurso didáctico para fortalecer el razonamiento matemático de los estudiantes de básica primaria de la institución educativa La Chorrera municipio de Capitanejo, Santander

Las matemáticas constituyen un amplio conjunto de modelos y procedimientos dentro de los contextos de análisis, cálculos, medidas y estimaciones de situaciones que se presentan de manera real. La matemática como ciencia se le ha atribuido algunas cualidades como ciencia exacta, deductiva, representando dicha exactitud como parte más elemental y la deductiva comprende el análisis y la construcción a la que se llega a desarrollar el conocimiento. El proyecto huerta escolar logró interiorizar en los estudiantes experiencias altamente significativas en el área de matemáticas y de manera simultánea con las demás áreas especialmente en el desarrollo del pensamiento matemático. El proceso se logró evidenciar cuando se descubrió lo importante y productivo que puede ser para su vida. Se diseñó con el objetivo de desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes de grado tercero y quinto de la Institución Educativa La Chorrera, por medio de una estrategia usada de manera muy frecuente por los estudiantes como es la huerta escolar donde los niños vivenciaron las labores que a diario realizan en sus hogares pero con sentido pedagógico afianzando así el camino matemático. Este proyecto se trabajó utilizando la metodología escuela nueva dónde cada estudiante cuenta con actividades individuales para trabajar en el alcance de los diferentes conceptos como es Perímetro y Área desde su contexto escolar.
Pensamiento Métrico- Geométrico, Lógica, Razonamiento, Competencias, Matemáticas, Enseñanza, Aprendizaje, Huerta Escolar.