Informe sobre la Práctica Empresarial en iMMAP INC

2023-11-15
El informe detalla una práctica empresarial de 6 meses en iMMAP INC, específicamente en análisis de datos. El objetivo principal fue fortalecer las habilidades del practicante en un entorno multicultural y contribuir a la formación integral, la metodología incluyó la familiarización con el proyecto PRM, lecciones prácticas en herramientas de procesamiento y análisis de datos, y la adaptación a las necesidades cambiantes del proyecto. El plan de trabajo involucró roles generales y específicos, como apoyo en la gestión de información, elaboración de informes y participación en reuniones; las responsabilidades específicas abarcaron desde el procesamiento de datos y análisis en Stata hasta la colaboración en la creación de dashboards y la participación en capacitaciones. El practicante también contribuyó a la generación de visualizaciones de datos para evaluaciones de necesidades y participó en un espacio conversatorio entre iMMAP Colombia y la Universidad Industrial de Santander. El informe destaca el desarrollo de habilidades teórico-prácticas, competencias en herramientas como Excel y programas estadísticos, y la preparación para futuros roles profesionales.
Proyecto PRM, Migración, Análisis sectorial