Esp teaching at nuevos horizontes programme inside the modelo penitentiary center with the component of metacognition

El objetivo de esta investigación era mejorar las habilidades productivas en inglés de los reos a través de la implementación del modelo de aprendizaje basado en proyectos en las clases de inglés en la comunidad terapéutica Nuevos Horizontes de la Cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad de Bucaramanga. Esta cárcel está ubicada en Santander. Por esa razón, una intervención pedagógica fue llevada a cabo en tres unidades divididas en tres semanas cada una para un total de diez semanas con la ceremonia de clausura. Las sesiones abordaron los tiempos verbales más comunes para aprendices principiantes; las clases fueron desarrolladas alrededor de tres productos que serían las fuentes primarias para ser analizadas con las rúbricas hechas a partir de las guías de calificaciones del TOEFL iBT, también mediante un pre y un post cuestionario con el fin de indicar los resultados. Los resultados mostraron la percepción positiva de los estudiantes acerca de su metacognición y de su mejoramiento progresivo en sus habilidades productivas después de las clases, y su mejoramiento fue evidenciado en los productos. En conclusión, nosotros probamos un mejoramiento significativo en la metacognición y las habilidades productivas a través de la implementación del Aprendizaje basado en proyectos en un entorno poco convencional.
Aprendizaje basado en proyectos, Habilidades productivas, Metacognición, Cárcel.