Importance of ludic activities in the learning of a second language with children with oncological illnesses

Este proyecto presenta los resultados de una intervención con niños con problemas oncológicos con el fin de descubrir la importancia de la lúdica por medio de juegos y actividades significativas durante el aprendizaje de una segunda lengua. Para lograr resultados confiables, se crearon una serie de actividades a desarrollar durante un periodo de diez semanas con el fin de integrar actividades lúdicas como estrategia para aliviar el dolor con niños con cáncer pediátrico. No obstante, durante su desarrollo se presentaron diferentes acontecimientos que obstaculizaron el completo desarrollo de las actividades propuestas en el cronograma. Por otra parte, los resultados obtenidos fueron bastante positivos, si consideramos que los estudiantes presentes en la clase mostraron gran interés y motivación por las actividades y los temas tratados. Por otra parte, es importante mencionar que está fuera de nuestro alcance los motivos que los llevaron a dejar de asistir a las clases considerando que algunos de ellos fueron por razones médicas. Para concluir, esta experiencia de aprender una segunda lengua por medio de actividades lúdicas fue algo muy positivo para los niños ya que les facilitó el aprendizaje y entendimiento del mismo y también a dejar de pensar en su condición médica por unos instantes.
Lúdica, Cáncer, Consideraciones médicas, Aprendizaje, Oncología, Inglés.