7th grade students, efl process

Esta investigación de acción etnográfica surgió de la necesidad de resolver el problema de cómo enseñar de mejor manera una población específica. El objetivo es aprender los aspectos necesarios para conocer los alumnos a fin de desarrollar metodologías apropiadas teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y los intereses relacionados con la enseñanza de una segunda lengua basándose en su status socioeconómico y origen. Esta investigación de acción etnográfica fue pensada para ser desarrollada con los alumnos de población menos favorecida para cumplir un objetivo social. Dichos alumnos son los estudiantes del grado 7 º de la Escuela Oriente Miraflores en Morrorico, Bucaramanga (Santander, Colombia). En primer lugar, la población fue asignada previamente. Después de eso, los profesores en servicio fueron a la escuela para saber de ellos y observar la interacción de los estudiantes. Los profesores en formación preguntaron al docente regular de Inglés sobre el comportamiento de los alumnos, el nivel de Inglés y los conocimientos previos. Entonces los profesores en servicio se reunieron con los estudiantes y les preguntaron acerca de su clase de Inglés, de sus gustos, aversiones y intereses referentes a la clase. Poco después, los profesores en servicio diseñaron una unidad lingüística para trabajar junto con los estudiantes. Después de realizar y observar una clase de introducción los profesores en servicio diseñaron una variedad de actividades y materiales teniendo en cuenta la información recogida con anterioridad del docente de ingles regular y de los estudiantes. Sin embargo, las clases se planificaron cada semana en función del progreso de los estudiantes y la respuesta a las actividades y materiales. Los profesores en formación se reunieron semanalmente con su asesor del proyecto para discutir lo que podría ser mejor para los estudiantes con el fin de tener un proceso significativo del aprendizaje de inglés.
Pobreza, Menos favorecidos, Unidad Lingüística, Estudiantes