A través de las ventanas

Esta propuesta surge de observar el uso que hacen los y las adolescentes y jóvenes de los dispositivos fotográficos para realizar selfies o autofotos. El incremento en la tendencia de autofotografiarse, llama la atención en algunos de ellos , por la obsesión de estar publicando su imagen en las redes sociales, en espera de las diferentes respuestas que esta pueda generar. La forma de encaminar este tema de interés al plano artístico, ha sido por medio de la pintura, el cual se lleva a cabo mediante un proceso de apropiación, de unas imágenes publicas selfies de adolescentes y jovenes, que se encuentran en las redes sociales como Facebook, Instagram, Tiwtter, Pinterest, Tumblr y otros, en la que aparecen gran variedad de esta tendencia. Se escoge un buen número de autofotos, hechas con diferentes dispositivos para realizar el trabajo. EL proyecto da una mirada, al mundo cada vez más globalizado, en el cual los jóvenes son imagen representativa de una sociedad diluida en intereses consumistas; se detiene en la autoexibiciòn de cuerpos, que invitan a ser observados en una especie de vitrinas virtuales dispuestas desde la intimidad de lo doméstico y diluyendo cada dia más la línea que separa lo privado de lo público.
Selfies, Dispositivos Fotográficos, Jóvenes, Adolescentes, Redes Sociales, Pintura, Consumismo, Globalización.
Collections