Estudio técnico-económico del sistema de iluminación de áreas comunes exteriores a los edificios de la Universidad Industrial de Santander

Este estudio pretende dar un diagnóstico del estado actual de las instalaciones eléctricas del sistema de alumbrado público exterior a los edificios del campus central de la Universidad Industrial de Santander y plantear alternativas de solución para el cambio de tecnología de las actuales lámparas de vapor de mercurio, según lo establecido por la resolución 180606 del 28 de abril de 2008 y el reglamento técnico de iluminación y alumbrado público –RETILAP-. Como primeras etapas del proyecto se recopilará información acerca del estado físico, ubicación y disposición de los tableros generales, tableros de distribución, redes eléctricas, cajas de inspección, iluminación exterior, levantamiento de planos eléctricos. Una vez se tenga toda esta información, se procede a hacer el análisis de los datos recopilados y se describirá el estado actual de funcionamiento, con el cual se darán detalles sobre la carga instalada, regulación de tensión y niveles de iluminación. Luego se hará una propuesta económica donde se presentaran tres alternativas de solución para el cambio de lámparas de vapor de mercurio, con su respectivo presupuesto. Se escogerá aquella que presente, menos valor presente neto, mejor ahorro de energía anual, mejor opción de cuidado al medio ambiente y mejor confort visual en comparación con las otras propuestas.
Alumbrado público, Levantamiento, Evaluación económica, Eficiencia, Uso racional de energía.