Aproaches to the development of listening skills in elt : a state of the art

Algunas mejoras se han hecho en el desarrollo de las habilidades de escucha en el contexto de la enseñanza de la lengua inglesa. Esto refleja una creencia reciente en su importancia vital. El tema de este ensayo es precisamente la habilidad de escucha y cómo nuestros estudiantes pueden mejorar en ello. Hay mucho de qué hablar y discutir sobre la habilidad de escucha, éste es un sentido complicado de explorar y apenas estamos empezando a entender su pleno potencial. Hoy en día, la habilidad de escucha es el eje central del proceso de aprendizaje de una lengua. Parece que, en general, los investigadores y autores se han dado cuenta de que la cognición tiene un gran objetivo, situar y procesar información relevante. Esto tiene que ser el punto de partida para el desarrollo de la habilidad de escucha y sus métodos. El foco de la instrucción de la habilidad de escucha debe ser enseñar a los estudiantes a aprender a escuchar; esto incluye la estimulación de las habilidades de recepción, reconocimiento de palabras, análisis, etc. La historia del desarrollo de la habilidad de escucha es complicada y larga. Este ensayo presentará un panorama completo de esta habilidad como un proceso clave en el aprendizaje de una lengua. Múltiples matices y una serie de enfoques han sido desarrollados a través del tiempo con miras a alcanzar los mejores resultados posibles para el aprendizaje exitoso de una lengua.
Habilidades de escucha, Proceso en la escucha, Problemas y barreras en la escucha, Metodologías y técnicas para enseñar habilidades de escucha, Principios educativos en el desarrollo de habilidades de escucha