Área magenta

ÁREA MAGENTA surge a partir de la necesidad existencial e interés personal del autor por expresar imágenes sexuales y amorosas entre hombres, provenientes del inconsciente y la percepción personal de sus contactos íntimos; impulsado a representar metafóricamente un área de la mente. Cuestiona sobre la sexualidad, acreditando la importancia en el comportamiento humano y la interacción social de los seres vivos, donde la psicología analítica y la historia del arte gay, fundamentan sus reflexiones. Es un proceso instalativo artístico, el cual pretende materializar aspectos conceptuales sobre la homosexualidad y coadyuvada por la utilización de materiales, donde, la represión y los instintos no solo son los centros de la exploración del concepto, también son mecanismos mentales importantes para la plasticidad de los materiales y la acción pictórica. Del inconsciente, nacen composiciones homoeroticas con técnica dripping, para la realización sobre lonas de plástico y posterior instalación sobre artefactos de colgar que permiten la sostenibilidad sobre un espacio iluminado y sonoro. Área Magenta pretende sumergir al espectador en una atmósfera emocional, que active los sentidos de la visión, audición, tacto; invitando a sensibilizarse sobre los pensamientos, instintos, represiones de hombres que mantienes sexo y amor por otros hombres a través de la historia de la Humanidad; la instalación es una penetración al área magenta del inconsciente, donde habitan los anhelos, recuerdos y deseos.
Homosexualidad, Inconciente, Machos, Instintos, Dripping, Instalación.