Algunas transformaciones geometricas

Ciertas correspondencias son fundamentales para la matem·tica y la soluciÛn de problemas. Esto conlleva a decir que las matem·ticas adem·s de ser una ciencia abstracta son una herramienta muy potente en la soluciÛn o veriÖcaciÛn de diversos problemas. Este trabajo busca ampliar la concepciÛn de las transformaciones en el plano, haciendo Ènfasis no solo en la parte geomÈtrica, sino tambiÈn en otras ramas de las ciencias, mostrando la utilidad, la importancia y la prioridad a la hora de resolver un ejercicio o problema. El proyecto tiene como propÛsito dar a conocer ciertas transformaciones geomÈtricas exponiendo sus diversas caracterÌsticas, propiedades, aplicaciones y relaciones existentes entre ellas, de tal manera que sean vistas desde otro ·ngulo u inculquen un sentido de interÈs por la matem·tica que requiera recopilar y analizar datos importantes.
Transformaciones, Traslaciones, Rotaciones, SimetrÌas, Congruencias y homotecias.