Ambiente software para apoyar actividades presenciales y a distancia

El Ambiente Software para apoyar actividades presenciales y/o a distancia; surge de la necesidad de brindar una propuesta para apoyar la introducción de las tecnologías de información a la educación, ya que el uso de estas permiten que, tanto el profesor como los estudiantes, aprovechen las nuevas formas de adquirir conocimiento y puedan tener un seguimiento continuo del proceso enseñanza-aprendizaje. Dicho Ambiente Software está conformado por dos subproyectos a saber: El Ambiente Web PDA y el Ambiente MonoUsuario PDA; el primero es un sitio Web que permite la interacción de tres usuarios: el Administrador o encargado del mantenimiento del sitio, el Docente encargado de la gestión de los cursos a su cargo y el Estudiante quien utiliza el ambiente para mantenerse enterado de la información de ultima hora (agenda de trabajo, contenidos, tareas, noticias, etc.), sobre el curso o cursos a los que se encuentre vinculado. El Ambiente Monousuario por su parte maneja dos usuarios el Docente y el Estudiante, permitiéndoles tener la información de los cursos en los que se encuentren vinculados sin ser necesario mantener una conexión a Internet, ya que estos contenidos se mantienen al día por medio de actualizaciones ya sea por medios magnéticos o mediante cortas descargas. La metodología aplicada en el desarrollo del Ambiente Software fue el modelo en cascada por subproyectos ya que permite la división del sistema en subproyectos independientes que trabajen a su propio ritmo y así mismo no requiere que el diseño detallado este terminado para comenzar a implementar.
Ambiente Software, Actividades Presenciales y/o a Distancia (PDA), Educación, Subproyecto, Cursos.