Elaboración de la plataforma, red dinámica versión 2.0 como soporte al aprendizaje y difusión de la dinámica de sistemas en la educación

Este proyecto de grado trata sobre el diseño, desarrollo e implantación de una Red de aprendizaje colaborativo llamada Red Dinámica, cuyo propósito es contribuir en la difusión de la dinámica de sistemas en la escuela. Red Dinámica principalmente está formada por profesores de escuelas que trabajan en la integración de la dinámica de sistemas en la educación Colombiana para los grados de preescolar, primaria y secundaria. La principal funcionalidad de Red Dinámica es el desarrollo de lecciones, en el cual los usuarios del sitio envían sus experiencias o sugerencia de lección para que sean elaboradas por un grupo de usuarios interesados en el tema y un experto asignado que asesora el proceso; estas experiencias siguen un proceso de desarrollo colaborativo hasta alcanzar un nivel de calidad necesario para publicarse en el sitio y ser aplicado en las escuelas; después de un tiempo de uso de la lección es posible que esta requiera ser actualiza. Teniendo en cuenta que es una red de aprendizaje debe existir una interacción constante entre los participantes del sitio, por tal razón se prestó especial atención al diseño y desarrollo de las funcionalidades de comunicación presentes en el sitio, entre las cuales encontramos: Cartelera de noticias, Envió y recepción de mensajes, Foros y chat.
Red Dinámica, Dinámica de sistemas, Pensamiento sistémico, Difusión de la dinámica de sistemas en la escuela, Red de aprendizaje colaborativo, red de profesores, grupo SIMON.