Especialización en Alta Gerencia
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Browsing Especialización en Alta Gerencia by browse.metadata.advisor "Acevedo Rodriguez, German"
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Item Estructuración de un medio articulador del sistema administrativo y de gestión de la calidad en la ESSA E.S.P. Barrancabermeja(Universidad Industrial de Santander, 2007) Acevedo Pérez, Laura Constanza; Lenis Lara, William; Acevedo Rodriguez, GermanEl alcance de este proyecto consiste en describir el sistema administrativo y de gestión de calidad, sus diferentes enfoques, roles y resultados para el logro de los objetivos que tiene la empresa Electrificadora de Santander S.A. ESP Barrancabermeja; dicha situación requiere unificar y socializar conceptos en función del objetivo general, que consiste en estructurar un documento guía que permita a los miembros de la organización interrelacionar los aspectos y definiciones inherentes a la implementación de un sistema de gestión de calidad con los procesos de la misión de la empresa. Para cumplir con lo anterior se desarrolló un estudio que permitió la interacción de los dos sistemas, reflejando así la importancia de determinar el impacto de las mejoras en los procesos como eje central; la adecuación de las tecnologías y la comunicación serán fundamentales para difundir la información, junto a un esquema planificado de capacitaciones determinados en planes de acción, ejecución, avances y logros del Sistema de Gestión de Calidad. El aporte del trabajo se fundamenta en proponer los componentes que une a los dos sistemas, en donde la información a transmitir, los procedimientos de gestión de ideas, los canales de difusión y el incentivo a la participación de los funcionarios, se detallan en un plan de acción con actividades de mejora y los funcionarios responsables sugeridos para cada actividad que conforman los dos sistemas de gestión en la ESSA ESP Barrancabermeja.Item Plan estratégico para el desarrollo de competencias de Construcciones S.A.(Universidad Industrial de Santander, 2007) Madero Amado, Jorge Hernán; Zambrano Camacho, Alfonso Leonidas; Acevedo Rodriguez, GermanConstrucciones S.A. es una empresa santandereana, de tipo familiar, que ha logrado una madurez y reconocimiento en el mercado ferretero y de materiales para la construcción. Actualmente la empresa cuenta con el apoyo de una nueva generación directiva, la cual pretende implementar y desarrollar en la organización los nuevos conceptos administrativos, como respuesta a las expectativas del entorno, clientes, empleados y accionistas. El trabajo de planeaciòn estratégica para el desarrollo de las competencias de CONSTRUCCIONES .S.A., muestra en forma sistemática como debe realizarse el proceso de planeaciòn acordes a la estructura de la organización y su entorno, utilizando métodos y herramientas de fácil utilización. Inicialmente se realizó una conceptualización del marco teórico sobre la planeación estratégica y la competitividad organizacional; identificando las bases necesarias para el desarrollo del trabajo. Una vez definida la promesa de valor de la empresa -MISIÒN-, y adecuados los compromisos futuros y retos a cumplir -VISIÒN-, se prosiguió con la descripción del ambiente externo e interno de la organización para lo cual se implementaron herramientas de análisis como las cinco fuerzas de Michael Porter; Análisis de las fuerzas Impulsadoras del cambio; La matriz de grupos estratégicos; Matriz del Perfil competitivo y los respectivos diagnósticos internos y externos por medio de la DOFA. Mediante el uso de estas metodologías, se construyeron los objetivos estratégicos para la gestión de un proceso proactivo en las acciones misionales de la organización. Como resultado al trabajo de planeación se formuló un cuadro estratégico con actividades a desarrollarse en cada nivel de la organización; mediante el cual se controlara y evaluara el cumplimiento de los lineamientos a seguir, buscando incrementar la competitividad en la organización.Item Propuesta de mejora a la gestión comercial de la fuerza de ventas externa del Banco de Bogotá, sucursal Bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2006) Ariza Ulloa, Claudia Liliana; Acevedo Rodriguez, GermanEl Banco de Bogotá, es una empresa de muchos años y se ha esforzado por estar a la expectativa y a la vanguardia de cualquier cambio existente en el mercado; Por esta razón ha diseñado una nueva estrategia para que las personas tengan contacto directo y rápido a los servicios ofrecidos por el Banco, mediante la visita de la Fuerza de Ventas Externa a sus sitios de trabajo u oficina; Esta Fuerza de Ventas Externa (FVE), opera en la ciudad de Bucaramanga, desde el 01 de febrero de 2006, Se enfoca en personas naturales con salarios de $800.000 a $3 millones, residentes en todo el país que cumplan con el perfil exigido por el Banco, Actualmente esta Fuerza posee un modelo llamado La Venta Consultivafl es ver el negocio a largo plazo, dando beneficios para CREAR Y MANTENER CLIENTES, sólo así podrán saber como crear o modificar sus productos y servicios de manera que se ajusten a las cambiantes necesidades de sus clientes, El modelo es un proceso estratégico de la organización orientado a integrar al cliente a la empresa mediante la creación de vínculos con beneficios mutuos y para el mantenimiento y desarrollo de una relación continua. En esta monografía se plantea una forma más organizada y eficiente para mejorar y perfeccionar el trabajo de todos los que conforman la Fuerza de Ventas Externa, los Asesores comerciales, Directores comerciales y Jefe de ventas con el fin de lograr el cumplimiento integral de los objetivos estratégicos. La exigencia cada vez mayor de los clientes, hacen que las empresas orienten todos sus esfuerzos para asegurar que sus productos o servicios satisfagan plenamente a sus consumidores a fin de permanecer, crecer y subsistir en los mercados; es allí donde la calidad juega un papel de vital importancia para permitir que las organizaciones generen una ventaja competitiva constante que redunde en mayores beneficios económicos, de crecimiento y valor agregado para con los clientes. La diferenciación sólo puede estar en el servicio que se dé al cliente, Apostar por el servicio y su calidad es apostar por el futuro; Visitas periódicas, información actualizada, comunicación constante, actualización, vigilancia, etc, son algunas de las acciones concretas que el asesor debe llevar a cabo para plasmar su espíritu de servicio al clienteItem Propuesta de un modelo de mecanismo de manejo del sistema de pago por afiliaciones en Coomeva EPS en la ciudad de Bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2006) Carranza Ardila, Frank Evelio; Rueda, Jose de Jesus; Acevedo Rodriguez, GermanLa tercerizacion a nivel mundial esta catalogada como estrategia empresarial para el desarrollo de las grandes organizaciones, esta estrategia esta siendo utilizada como alternativa para el ahorro de costos, arrojando resultados positivos a quienes toman la determinación de realizar esta practica. Para el caso propuesto esta alternativa no funciona toda vez que la filosofía de la organización COOMEVA EPS en cuanto a la contratación de las personas que desarrollan cada uno de los procesos internos están contratadas de forma directa y con unas condiciones claras que inciden directamente en el compromiso que se profesa dentro de la compañía. La idea de poseer un sistema de pago totalmente diferente al que se tiene es consolidar las relaciones entre COOMEVA EPS S.A. y cada uno de los empleadores que forman parte de esta, en donde mediante de control directo de las actividades comerciales se presupuestan beneficios adicionales que redundan directamente en el servicio a los afiliados, adicional al logro del objetivo principal que es el logro de ahorro en el rubro de comisiones. Este trabajo se ha realizado con la mayor conciencia y realizando