Especialización en Alta Gerencia
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Browsing Especialización en Alta Gerencia by browse.metadata.advisor "Bejarano Reyes, Laercio"
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Item Modelo de fidelización para empresas del sector microfinanciero por medio de la creación de un club de desarrollo integral(Universidad Industrial de Santander, 2017) Martinez Bello, Rocio Del Pilar; Sarmiento Vesga, Sonia Milena; Bejarano Reyes, LaercioEl Sector Microfinanciero Colombiano en los últimos años ha presentado una evolución favorable y de igual forma se estima como uno de los sectores con mayores oportunidades de crecimiento para las entidades financieras y microfinancieras especializadas. A través de este documento se presenta un modelo de fidelización dirigido a ONGs, el cual se desarrolla a partir de la descripción del Sistema Financiero Colombiano, las características del sector, la identificación de los productos, servicios, estrategias de fidelización aplicadas por entidades del sector y los criterios que aplican para determinar a los clientes valiosos. El modelo presenta el desarrollo de un Club de Fidelización Integral (CDI), basado en los principios de marketing relacional, y ajustado a las características propias de las microfinanzas, que busca establecer relaciones de largo plazo con los clientes, ofrecer atención y servicios diferenciales que permitan agregar valor a los clientes. Para ello se presenta el modelo basado en cuatro actividades principales: capacitación sobre uso de herramientas informáticas y ambientes virtuales de aprendizaje, desarrollo de actividades lúdico pedagógicas de integración de los beneficiarios del club y la entidad, plan de capacitación en habilidades gerenciales, administrativas y financieras y servicios de asesorías en desarrollo de proyectos, temas administrativos y legales.Item Plan de negocio para la creación de una empresa de diseño y automatización industrial(Universidad Industrial de Santander, 2013) Nocua Correa, Sergio; Duarte Muñoz, Natalia; Bejarano Reyes, LaercioEste trabajo es el resultado de la implementación de la metodología CANVAS de Alexander Osterwalder, integrada con herramientas de modelos tradicionales para diseñar el plan de negocio, con el interés de implementarlo y crear una empresa emergente que desafíe la oferta actual en el área de automatización industrial y mejoramientos productivos en la industria. Para el desarrolló se crearon tres alcances importantes, el diagnóstico del entorno, el diseño del modelo de negocio y el plan de aplicación. Para cada fase del proceso se implementaron diversas técnicas de innovación y creatividad que vinculaban tanto a los autores como a terceros, con el fin de obtener un modelo visionario, medible, tangible y con un grado de diferenciación que permita un proceso de implementación eficiente. El estudio financiero y análisis de riesgos se realiza con proyecciones a cinco años, con resultados positivos en las diferentes dimensiones evaluadas, pudiendo verificar el proceso y concluyendo que el modelo tiene todo para crear valor a los clientes, la industria, la academia y a los inversionistas. Como no se puede decir que un producto está en su última edición se propone la gestión del plan de negocio para validación en campo, con un modelo sistemático que permita reinventarse de forma continuada según el comportamiento del mercado.Item Plan de negocios para la creación de una cancha sintética de futbol 5 en la ciudad de Barrancabermeja(Universidad Industrial de Santander, 2014) Gómez Ariza, Jorge Armando; Bejarano Reyes, LaercioEste proyecto de grado, consiste en generar una empresa de recreación y deporte con énfasis en el fútbol cinco en la ciudad de Barrancabermeja. El modelo de negocio se estructura desde la metodología de Canvas. El trabajo desglosa principalmente, nueve módulos como estipula el modelo de generación de negocios Canvas. Inicia con la segmentación del mercado que la empresa va a cubrir con el fin de conocer el comportamiento del mercado potencial. Se presentan los productos y servicios que crean valor para el mercado objetivo, es decir la propuesta de valor. Seguidamente se determinan los canales de venta y se define la relación que la empresa va optar tomar con los clientes. Luego se presenta un módulo que refiere a las fuentes de ingresos de los diferentes productos y servicios que maximizan el uso de las instalaciones. Posteriormente se define la localización, la maquinaria, equipo y los recursos necesarios para el funcionamiento del negocio. Se detalla la estructura organizacional y la descripción de las actividades para el buen desempeño del trabajo, igualmente se presentan los proveedores y asociados claves. Finalmente se especifica la inversión, costos y análisis de egresos e ingresos requeridos para la puesta en marcha del negocio, así como el flujo de caja del proyecto para evaluar y determinar la viabilidad económica y financiera del mismo. La definición y estudio previo de los aspectos claves del negocio que se pretende poner en marcha, permitirá contar con una herramienta valiosa para asegurar su éxito una vez este empiece operar.