Especialización en Alta Gerencia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Alta Gerencia by browse.metadata.advisor "Beltrán Dulcey, Guillermo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional en cementos argos S.A. planta san gil(Universidad Industrial de Santander, 2015) Delgado Ayala, Jose Luis; Beltrán Dulcey, GuillermoEn esta monografía se presentan las estrategias gerenciales que se plantearon para mejorar el clima organizacional en Cementos Argos Planta San gil, partiendo de los resultados obtenidos en la encuesta de valoración del clima laboral realizada en el año 2014 por la firma consultora GREAT PLACE TO WORK, utilizando un modelo fundamentado en el entendimiento y comprensión, por medio de dimensiones y variables específicas que miden el clima laboral. El modelo propuesto por la firma consultora se ha desarrollado y validado mundialmente y se caracteriza por la inclusión en tres planos cuyos pilares son: la confianza que inspiran los líderes y la empresa, la camaradería presente en el grupo de trabajo y el orgullo que produce el trabajo, el equipo y la empresa. Posteriormente son analizados los resultados de la encuesta, realizando análisis de brecha entre los valores obtenidos y metas propuestas en cada una de las variables que influyen en el resultado del índice de ambiente laboral y se establecen tendencias con aquellas que presentan brechas significativas (valores porcentuales altos), las cuales serán objeto del planteamiento e implementación de estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional, el cual es el objetivo general de la monografía. Finalmente se establece unas fichas donde se plasman los resultados de los avances de las estrategias planteadas, como se realizaron y quien está a cargo de que se cumplan.Item Plan estratégico de la empresa despensa popular del municipio de Lebrija(Universidad Industrial de Santander, 2015) Florez Villamizar, Viany Yesenia; Pinto Ospina, Maria Elena; Beltrán Dulcey, GuillermoPara llevar a cabo esta planificación se analizó la situación actual, tanto del mercado como de la empresa, (Análisis Externo y análisis Interno), estudio realizado con el fin de orientar todos los esfuerzos hacia el cumplimiento de metas y objetivos estratégicos que permita que la empresa defina los dos temas de estrategias en 11 objetivos estratégicos que se ubicaron en un mapa estratégico. A Cada uno de estos objetivos se le asignaron indicadores, metas y responsables. Del análisis interno, se destacan grandes oportunidades como alta capacidad financiera y la infraestructura propia que permite manejar espacios dentro del supermercado. Dentro de las debilidades la deficiente planificación estratégica y alineamientos entre áreas y los problemas que surgen a raíz de la desmotivación laboral y falta de compromiso. Del análisis externo, las oportunidades más necesarias y atractivas en estos momentos para la compañía fueron la disponibilidad de tecnología más eficiente para utilizar nuevos canales de venta y la posibilidad de establecer alianzas estratégicas para atacar una de las grandes amenazas detectadas que es la entrada de nuevos competidores, además del inicio de apertura y globalización de la economía. Dentro del marco estratégico se replantea la Misión, la Visión, los Objetivos, las estrategias, metas y los indicadores que van a reorientar a la organización hacia el crecimiento en términos de expansión y rentabilidad. La estrategia definida a consideración es Importar productos y mejorar el orden y la comunicación entre las áreas, al parecer la primera estrategia aún no está siendo realizada por los jefes de la empresa, pero la segunda si está siendo discutida y definida por ellos para proceder a la implementación, lo cual se considera un gran logro.